La Deutsche Welle, el canal internacional de la televisión pública alemana, que tiene una audiencia global, no da crédito a la rabieta que ha mostrado el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, cuando se ha marchado de una entrevista porque no le gustaban las preguntas.

Como este hecho es del todo inusual en un ministro en la UE, el programa Conflict zone de la Deutsche Welle está destacando de forma profusa el hecho, y ha difundido la extraña actitud de Borrell en las redes especialmente en castellano. El ministro no sale en absoluto bien librado.

La televisión alemana defiende el trabajo del periodista británico Tim Sebastian, que había dirigido un programa de entrevistas similar en la BBC, Hard Talk. No consta que se hubiera producido antes una reacción de estas características en un entrevistado.

Uno de los hits del programa Conflict zone es la entrevista que hizo hace tres años a la entonces líder del partido ultra alemán AFD, Frauke Petry, también muy incisiva.

La entrevista con Borrell no fue realizada en los estudios de la Deutsche Welle en Alemania sino que fue grabada en Madrid, en una sede ministerial.