El conseller de la Presidència, Jordi Turull, asegura que el Govern siente "vergüenza ajena" por la mala gestión del ejecutivo español en la crisis en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a raíz de la huelga de los trabajadores de la empresa de seguridad Eulen, que ha generado largas colas y que, incluso, muchos pasajeros hayan perdido su vuelo. El conseller ha anunciado que el Govern se pondrá en contacto con consulados y embajadas para explicar "cómo ha ido todo" y "pedir disculpas por incomodidades que se hayan podido producir".
"La Generalitat ha intentado hacer de mediador desde el minuto cero en este conflicto", ha defendido Turull este domingo en una atención a los medios previa a una visita al Parc del Fòrum con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional del Ecuador. Turull ha denunciado que el Estado ha estado "ausente" en este conflicto laboral hasta que la situación "se ha hecho insostenible".
Preguntado sobre la petición expresada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de que el Ayuntamiento de la ciudad participe también en una comisión de seguimiento de las administraciones para tratar la problemática de la huelga, el también portavoz del Govern ha indicado que "ahora no es hora de gesticular", sino de "solucionar los problemas".