Jordi Turull sale de la prisión para ir a trabajar. El conseller es el último de los presos políticos en acogerse al artículo 100.2 que le permite salir de Lledoners 5 días a la semana durante 12 horas. Turull empieza hoy a trabajar en el despacho de abogados Badia de Terrassa.

Este martes a las 8 de la mañana el dirigente independentista ha salido de la cárcen con su mujer y su hija que lo han recogido con el coche. 

"Hoy, después de tantos días entre rejas de tantas cárceles, empiezo a salir a trabajar", ha explicado en conseller en un mensaje en Twitter al mismo tiempo que ha lamentado que su salida no es "ni por asomo la libertad".

El conseller sale del centro penitenciario al día siguiente que el Tribunal Constitucional declarara que la prisión preventiva de Turull y Josep Rull no vulnera sus derechos de participación política. El pleno desestimó sus recursos de amparo contra el auto del Supremo que decretó su encarcelamiento provisional, y también contra la que lo confirmó.

El TC concluyó que la prisión preventiva estaba justificada por la existencia de indicios razonables basados en unos hechos presuntamente constitutivos de delitos graves.