Jordi Turull ha llegado hoy a Amer, en la Selva, el pueblo natal del president Puigdemont, donde ha sido recibido por la hermana del president en el exilio, Anna Puigdemont. De esta manera, Turull ha completado la cuarta etapa de la Travessa per la Llibertat uniendo dos municipios importantes para el líder de Junts per Catalunya, ya que hoy ha partido de Girona. Además, en esta etapa ha estado acompañado por la consellera de Universitats i Recerca, Gemma Geis.

La figura de Carles Puigdemont hace dos días que está muy presente en la Travessa per la Llibertat que ha emprendido Turull. Ayer el exconseller de Presidència aseguró en la plaza del Vi que no se sentirá libre hasta que el president pueda regresar de Waterloo, una afirmación que después hizo extensivos al resto de exiliados. De hecho, mañana llegará a Osona, la comarca de Marta Rovira, y en dos días en el Bages, de donde es Anna Gabriel.

15 etapas

Turull inició su Travessa per la Llibertat el sábado en Portbou y está previsto que el 24 de julio la culmine en Arnes, la Terra Alta. Lo hará después de 15 etapas que lo llevarán a recorrer todo el país de norte a sur. Lo ha hecho como una manera de mostrar la "gratitud y el compromiso con el país". "Caminar quiere decir esfuerzo y es también una manera de salir adelante", señaló al salir de Portbou.

Un camino en el cual está invitado a sumarse todo el mundo que quiera. "Con este espíritu sencillo y sin ninguna pretensión de protagonismo, todas aquellas personas que me queráis acompañar seréis bienvenidos. Podéis estar durante una etapa o durante tantas como deseéis. Podemos encontrarnos en los puntos de salida, en los puntos de llegada o a lo largo del recorrido", explica en la web de la Travessa.

La Travessa recorrerá Catalunya en jornadas que arrancarán a las 7 de la mañana y a las cuales pueden sumarse los ciudadanos que lo quieran. Sant Esteve d'en Bas, L'Esquirol, Vic, Artés, Manresa, El Bruc de Dalt, Castellfollit de Riubregós, Montblanc, Albarca, la Ermita de Sant Jeroni y la estación antigua de Prat de Comte serán, en este orden, los siguientes puntos de inicio de etapa. Todo se acabará en Arnes el 24 de julio.

 

Imagen principal, Jordi Turull en la etapa Girona - Amer / Twitter @jorditurull