Meritxell Serret ha apuntado esta mañana, desde Ginebra, que Jordi Turull sería la persona que Junts per Catalunya propondría como candidato a la investidura si el juez Llarena cierra el paso al actual candidato, Jordi Sànchez. Poco después sin embargo, ha rectificado, señalando que se había fiado de una información no confirmada.
Ha sido confusión mía fruto de las publicaciones en la prensa. Creía que JxC lo había propuesto formalmente y por eso he expresado mi opinión sobre Jordi Turull.
— Meritxell Serret (@MeritxellSerret) 20 de marzo de 2018
El candidato es quien propone JxC y es Jordi Sánchez. https://t.co/Z6d0RLTDHE
Previamente, y en declaraciones a Els Matins de TV3, Serret había asegurado que "ya hay una candidatura de una persona para poder ser investido y creo que la trayectoria de Turull lo avala por su convicción y su valía personal", al mismo tiempo que lo ha alabado porque, ha subrayado, "ha demostrado sobradamente su compromiso con el país, con la democracia y con poder sacar adelante un Gobierno que "nos haga avanzar a todos en este camino para recuperar, no sólo el Gobierno, sino todos los derechos democráticos y civiles de la ciudadanía."
Sin querer mojarse mucho, Serret ha querido dejar bien claro que esta información la oyó ayer, pero no ha acabado de asegurar si JxCat y ERC han llegado a este acuerdo y, todavía menos, que la CUP dé apoyo. Eso sí. Ha insistido en que los republicanos ya dijeron que darían apoyo a cualquier nombre que propusiera JxCat y que, por lo tanto, si finalmente Turull es la persona escogida, votarán que 'sí' a su investidura.
A su vez, fuentes de ERC han asegurado que por el momento, sólo hay un candidato sobre la mesa, Jordi Sànchez.