Movimiento por España ha organizado turnos de vigilancia en el Valle de los Caídos para impedir que el gobierno de Perdo Sánchez retire los restos del dictador Francisco Franco. De esta manera, quieren impedir que la exhumación se haga "por la puerta de atrás" o "les pille desprevenidos".

Según informa El Confidencial Digital, desde la formación alegan que estas rondas de vigilancia forman parte de una acción conocida como Comités de Defensa del Valle (CDV). Pilar Gutiérrez, la líder del movimiento, asegura que su objetivo es "defender el Estado de Derecho” y “la voluntad popular” española. 

Los turnos organizados son de 8 horas día y noche y se harán tanto dentro como fuera del Valle. La duración del dispositivo será, en palabras de Gutiérrez, “todo el tiempo que sea necesario”, hasta que el gobierno “desista” de su “malévola, delictiva y espúria pretensión” de “robar” a Franco.

Desde la organización se insta a los seguidores a continuar apuntándose como voluntarios o como retenes que se están montando con gente que viva en la zona  “para estar alerta para salir rápido por si hace falta”. Además, los equipos de vigilancia también realizaran "servicios informativos" para explicar a los visitantes su acción.