El juez de instrucción número 7 de Manresa no ha admitido a trámite la denuncia que presentó Oriol Junqueras por un delito de amenazas, coacciones, usurpación de funciones administrativas y contra el ejercicio de derechos fundamentales a raíz de un mensaje emitido en nombre del Tribunal Supremo en torno a la posible responsabilidad penal de los profesionales de la Junta de Tratamiento a la hora de revisar la situación de los internos por el procés y excarcelarlos para un confinamiento domiciliario.

Junqueras presentó la denuncia después del mensaje del Tribunal Supremo advirtiendo a las juntas de tratamiento de las prisiones sobre la posibilidad de dar el permiso para que los presos políticos pasaran el confinamiento en casa.

El juez defiende que la querella de Junqueras describe una fuente inconcreta y a la vez apunta directamente al Tribunal Supremo como emisor del mensaje. Y en este punto se acoge a su falta de competencia, ya que "el mismo querellante atribuye los hechos presuntamente delictivos a personas que disfrutan de un fuero especial, sin perjuicio de que pueda reiterar la querella ante el órgano
jurisdiccional competente". Por lo tanto, y por motivos del aforamiento de los magistrados del Tribunal Supremo, el juez rechaza admitir a trámite la querella.