El economista y diputado de Junts pel Sí Germà Bel no cree en ninguna de las promesas hechas por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, sobre inversiones en infraestructuras en Catalunya. Después de desmontar las propuestas de Rajoy en una entrevista en El Nacional, este jueves ha insistido en una serie de tres tuits donde deja claro el nulo recorrido del plan de Rajoy para Catalunya.

Así, en un primer tuit, Bel recuerda que la inversión prometida por Rajoy de 4.200 millones de euros significa de hecho un retroceso de la inversión estatal en Catalunya, que baja del 10 al 9%.

 

En un segundo tuit, el diputado de JxSí explica que tanto la prensa madrileña como la "catalana en venta" coinciden en "alabar la magnanimidad de Rajoy", mientras que la prensa "provincial" española critica un supuesto favorecimiento a Catalunya.

 

Finalmente, en el tercero de los tuits, apunta que Rajoy maniobra anunciando más inversión para todo el Estado, con el objetivo de "aplacar la indignación" de algunos territorios del Estado y al mismo tiempo "colocar la baratija" en Catalunya.