La tuitera reusense detenida por unos supuestos insultos y amenazas contra el juez del Supremo Pablo Llarena y su familia ha quedado en libertad provisional, después de comparecer este jueves en los juzgados de Reus, donde estaba citada. La mujer se ha acogido a su derecho a no declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Reus, en funciones de guardia, según han informado fuentes del TSJC.

La causa, que está abierta por un delito de amenazas, se enviará ahora a los juzgados de lo penal de Reus para juicio, según se remarca desde el TSJC. La investigación arrancó a partir de una petición desde la Fiscalía Superior de Justicia para que los Mossos d'Esquadra averiguaran la identidad de esta usuaria de Twitter.

El escrito de la fiscalía incluía una captura de pantalla de un tuit de la reusense -que en la red se hace llamar @csaune y firma como Cori- en el que señalaba a la mujer del magistrado. En el tuit, la usuaria indicaba su lugar de trabajo y añadía que "no podrán ir por la calle a partir de ahora". Actualmente, la tuitera tiene su cuenta protegida.