El líder de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, ha cargado contra el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, por la convocatoria de hoy de una cumbre de las entidades soberanistas para hablar sobre el referéndum.

Rabell ha dicho al president que si "quiere hacer las cosas bien, debe convocar el Pacto Nacional para el Referéndum". Para el diputado, "no sirve una iniciativa excluyente de entidades sociales".

La afirmación va en la misma línea de Xavier Domènech, quien también ha afirmado hoy domingo en una entrevista que "ahora no toca hacer una reunión de gobierno, sino un debate de país" y en este sentido ha recordado que si se tiene que convocar a alguien, este es el Pact Nacional pel Referèndum. Los usuarios de la red Twitter le han recordado un mensaje del año 2015 en la misma plataforma en referencia al referéndum, donde dejaba clara su postura.

Miquel Iceta también ha sido preguntado hoy mismo sobre la cumbre y ha afirmado que "no nos han llamado y hacen bien", y ha añadido que "no participaremos nunca en una convocatoria que sea unilateral e ilegal".