Al Partido Popular no es fácil ganarlo en ingenio, y menos cuando el presupuesto que empleó en la anterior campaña para gastos electorales supuso en torno a los 12 millones de euros. Esta vez el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha decidido acercarse a sus seguidores tuiteros a través de un vídeo que aspira a ser viral, aunque en el momento de colgarlo ha dejado algunos un poco sorprendidos. "La línea roja".

Después de cuatro meses de negociaciones frustradas, los populares se han erigido estandartes del diálogo y la voluntad de superar las diferencias con sus rivales, por medio de un spot donde apelan a la necesidad de ponerse de acuerdo delante los asuntos que afectan a los ciudadanos. Pensiones, Estabilidad, Familia, Unidad, Innovación y Desarrollo...

"Es inevitable escuchar aquello que a la gente nos pide, una línea roja es aquello que lo detiene todo, es indispensable que las líneas rojas no nos frenen de aquello que queremos conseguir todos. A favor" explica la voz en off. Parece que con esta estrategia en Génova quieren evitar ser culpabilizados por haberse mantenido al margen de las negociaciones, y los vetos que ellos mismos pusieron a cualquier gobierno que no fuera liderado por ellos.

El material que acompaña la iniciativa es un tríptico que relata las medidas que propone el PP como parte de su programa electoral.