Tsunami Democràtic se ha dirigido al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, para advertirle que "ninguna detención que pueda ordenar" podrá "acabar" con el Tsunami.

En una entrevista al programa 30 minuts de TV3, dos representantes del movimiento –de espalda y con la voz doblada- han avisado de que el Tsunami "son muchísimos miles de personas" y se han mostrado sorprendidos que el Gobierno todavía no lo haya entendido.

"El Tsunami acabará cuando dos millones de personas en Catalunya tengan el derecho que su propuesta política pueda ser hablada, dialogada y, si la ciudadanía quiere, aplicada", han argumentado.

Por otra parte, también han pedido a las otras organizaciones independentistas que "no aprovechen el rigor y legitimidad" de Tsunami para hacer sus propias "subacciones" porque "puede ser un pelo peligroso" por el propio desarrollo de las de Tsunami.

"Que cada uno saque adelante sus acciones en sus acciones", han remarcado. Además, han explicado que sus convocatorias "tienen el punto puesto en el mundo" y buscan una respuesta exterior, a la vez que han defendido que sus llamamientos tienen unos objetivos, un principio y un final.