Han pasado seis días desde el último mensaje del Tsunami Democràtic, en el cual invitaban a participar en la movilización con motivo del partido de disputarán el 18 de diciembre en el Camp Nou el Barça y el Real Madrid. Hoy han confirmado que ya hay muchas personas inscritas para la movilización de día 18.

Con todo, Tsunami Democràtic mantiene su llamamiento a confirmar la asistencia a través de la app de la plataforma, tanto los que se tienen entrada para asistir al Clásico como para los que no tienen entrada para el partido.

Se desconoce en qué consistirá la acción en que anuncian desde hace semanas para el próximo 18 de diciembre coincidiendo con la celebración del Clásico. Tsunami Democràtic sí que ha alertado que "es consciente de la trascendencia de un partido como el Barça-Madrid para los aficionados al deporte".

"Se tiene que entender que hace falta sentarse y hablar sobre la libertad, derechos fundamentales y la autodeterminación de Catalunya", dijo también pidiendo la implicación del F.C. Barcelona y el Real Madrid a la hora de pedir diálogo al estado español.