Nuevo aviso del Tsunami Democràtic al Barça-Madrid. En un tuit publicado este martes, la organización que canaliza la respuesta a la sentencia del procés ha asegurado que "ya son más de 10.000 personas inscritas a través de la aplicación para el 18 de diciembre".

"Con #LaForçaDeLaGent conseguiremos hacer visible a los ojos de todo el mundo la situación de excepcionalidad que vive el país", han insistido sin especificar en qué consistirá la acción que vienen anunciando desde hace semanas para el próximo 18 de diciembre coincidiendo con la celebración del Clásico.

El pasado viernes 29 de diciembre, el Tsunami pidió a los socios y a los aficionados con entrada para el partido que enviaran un "mensaje interno de confirmación" mediante la misma aplicación móvil de la plataforma y que confirmaran su asistencia al partido.

Aunque hasta ahora la plataforma no ha dado a conocer demasiados detalles sobre las características de la acción que llevarán a cabo, sí que ha alertado de que "es consciente de la trascendencia de un partido como el Barça-Madrid para los aficionados al deporte".

"Se tiene que entender que hay que sentarse y hablar sobre la libertad, derechos fundamentales y la autodeterminación de Catalunya", dijo también pidiendo la implicación del F.C.Barcelona y el Real Madrid a la hora de pedir diálogo al estado español.