El tercer día de movilizaciones previstas por Tsunami Democràtic empieza con la AP-7 cortada a la altura de Girona y Salt, donde se ha improvisado un campamento con tiendas de campaña y hogueras que han ayudado a pasar la noche a las aproximadamente doscientas personas que se han quedado allí.

Desde primera hora de la mañana se han empezado a levantar barricadas para asegurar el corte ante la posibilidad de que haya algún intento de desalojarlos. Por otra parte, decenas de vehículos han quedado también atrapados por el corte.

Barricadas corte|trozo Tsunami Democrático Adrià Rovida

Al mismo tiempo, unidades de Bomberos y Protección Civil han recorrido el corte auxiliando a la gente que se ha quedado atrapada. Desde la acampada también se ha proporcionado comida y bebida a todos aquellos que lo quisieran, formaran o no parte del corte.

A pesar del comunicado de Tsunami, los manifestantes de momento han asegurado que no se moverán, como mínimo, hasta que haya cargas policiales. A nivel policial la única presencia ha sido un helicóptero de la policía española que da vueltas por encima del corte desde primera hora de la mañana.

Tsunami democrático corte|trozo AP 7 Adrià Rovira (3)

El corte se puso en marcha el martes hacia las seis de la tarde cuando se desplazó la manifestación convocada en la estación del AVE de Girona en protesta por las cargas de la Jonquera hasta Salt, y de allí a ocupar la autopista.