El Tsunami Democràtic ha convocado oficialmente este viernes una "jornada de movilización" para el Barça-Madrid, que se disputará en el Camp Nou el próximo 18 de diciembre. A través de un comunicado emitido en sus redes sociales y la app móvil, la organización "ha invitado a toda la ciudadanía a reservarse la fecha y a venir a la ciudad de Barcelona".

EKi7xO9XkAAVR8g

El Tsunami ha pedido a los socios y a los aficionados con entrada para el partido que envíen un "mensaje interno de confirmación" mediante la misma aplicación móvil de la plataforma. De la misma manera, también han pedido confirmar la asistencia a la acción por la misma aplicación.

mensaje tsunami classic

La organización ha advertido que "es consciente de la trascendencia de un partido como el Barça-Marid para los aficionados al deporte". Sin embargo, ha avisado también de que "el momento político, judicial y represivo es excepcional". "Se tiene que entender que hace falta sentarse y hablar sobre la libertad, derechos fenomenales y la autodeterminación de Catalunya", han añadido.

Aunque se desconoce cuál será la acción del Tsunami y si, incluso, el objetivo de esta es impedir que se celebre el partido, la organización ha aclarado: "Con presos, exiliados, sin autodeterminación ni plenitud de derechos fundamentales, no hay normalidad. El 18, el Clásico lo jugaremos todos".

Llamada al Barça y el Madrid

El pasado 21 de noviembre, el Tsunami ya descartó algunas posibles acciones como la exhibición de una pancarta, reivindicación habitual en el Camp Nou. "Tsunami Democràtic no propone la exhibición de una pancarta sino hacer evidente, en las gradas y en el campo, la situación de excepcionalidad que vive el país," dijeron a través de Twitter.

Además, también pidieron no sólo la implicación en el conflicto del FC Barcelona sino también del Real Madrid: "El llamamiento al diálogo es un valor universal asumido por una mayoría social. También lo tendría que ser para el FC Barcelona y el Real Madrid CF".