El TSJC ha rechazado el recurso del abogado de Quim Torra, Gonzalo Boye, para dejar en suspenso la sentencia del juicio que se hizo el lunes a la espera de que la justicia europea resuelva su caso.

Boye presentó al acabar su informe final unas cuestiones prejudiciales que Jesús María Barrientos, que presidía el tribunal, no aceptó.

El motivo era que no se habían presentado cuando tocaba. El Tribunal estimó que se tenían que haber presentado antes de las conclusiones definitivas para que todas las partes pudieran emitir su opinión. Pero al hacerlo al final de todo, hacía imposible la intervención de la Fiscalía y la Abogacía del Estado. Así pues, no se aceptaron estas prejudiciales para elevar el caso a Europa. Y por lo tanto, al día siguiente la defensa de Torra presentó un recurso.

Hoy el TSJC, lo ha desestimado.

En la resolución firmada ayer por el tribunal, los tres magistrados argumentan que no está prevista la presentación de recursos para este trámite: "No ha lugar lo peticionado por no caber recurso contra la decisión adoptada, sin perjuicio de su articulación contra la sentencia que ponga fin al juicio oral, si fuera el caso ".