El Tribunal Supremo ha denegado otra vez la petición de libertad de los presos políticos. La Sala Segunda del Alto Tribunal ha desestimado el recurso de súplica presentado por Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Josep Rull, Jordi Turull, Dolors Bassa y Joaquim Forn los mantiene a todos ellos en prisión preventiva. El tribunal que ha jutjatl procés entèn que hay riesgo de huida y de reiteración delictiva.

El auto del Supremo reitera, como ya ha hecho en otras ocasiones, que "el mantenimiento [de la prisión preventiva] disfruta de legitimidad constitucional, sin que el desarrollo del juicio oral haya eliminado el riesgo de huida ni, de manera bien visible, el riesgo de reiteración delictiva. Concurren, por lo tanto, los presupuestos que hacen aconsejable su mantenimiento, a pesar del tiempo que ha pasado desde su adopción", concluye.

 

En este recurso, Josep Rull reclamaba la libertad para acompañar a su hijo, que se encuentra enfermo. Rull, finalmente, disfrutará de un permiso penitenciario extraordinario para acompañar a su hijo, que tiene que ser intervenido quirúsgicament,