El candidato de Junts per Catalunya a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, se ha reunido este sábado con el director general de GSMA y organizador del Mobile World Congress (MWC), John Hoffman. "Esta tarde en Barcelona he tomado un café con el director general de GSMA", ha detallado el exalcalde de la capital catalana a través de un tuit. Trias ha descrito el encuentro con Hoffman como una "conversación muy agradable", donde han abordado varias temáticas. "Hemos hablado del Mobile, de la ciudad y de futuro", ha escrito. Esta reunión entre Trias y el director de GMSA ha tenido lugar solo un mes antes de que Barcelona acoja, un año más, el Mobile, que se celebrará del próximo 27 de febrero hasta el 2 de marzo, y también cuatro meses antes de las elecciones municipales del 28 de mayo.

📝 Candidatos a las elecciones municipales 2023 en Barcelona: toda la lista

📆 Calendario de las Elecciones Municipales 2023 en Catalunya: cuando son, fechas clave y candidatos

Trias lidera la carrera por la alcaldía de Barcelona

Cuando faltan exactamente cuatro meses para las próximas elecciones municipales, el candidato de Junts per Catalunya se sitúa al frente de la carrera por la alcaldía de Barcelona, a distancia del segundo mejor posicionado, el cabeza de lista del PSC, Jaume Collboni. Así lo ha mostrado el sondeo El estado de la opinión pública en Barcelona elaborado por el Instituto Feedback, que dirige Jordi Sauret, para ElNacional.cat. La encuesta, que ha contado con una muestra de 600 entrevistas telefónicas hechas entre el pasado lunes 23 de enero y este jueves 26 de enero, señala que Trias desplazaría Ada Colau a la tercera posición y a la cuarta Ernest Maragall, candidato de ERC y ganador de las anteriores elecciones municipales, aunque no consiguió acceder a la alcaldía.

Precisamente, este sábado Trias ha reaccionado en la encuesta de Elnacional.cat y se ha mostrado satisfecho con el resultado obtenido. "Estamos dando un paso importantísimo", ha apuntado el alcaldable a Barcelona, subrayando que según el sondeo obtendría unos 11-12 concejales, mientras que el año 2019 sacaron cinco. "La tendencia es buena y la tenemos que aprovechar", ha añadido Trias, que ha reconocido que "es un día para estar contentos". Asimismo, ha explicado que parte de la motivación para presentarse como candidato de Junts es "porque me lo ha pedido el presidente Puigdemont".