Un total de 13 puntos de concentración de la Diada ya están llenos, según ha anunciado la Assemblea. Los otros se están llenando, siguiendo un proceso de inscripción previa y siguiendo las medidas sanitarias de distanciamiento social.

Estas son las trece concentraciones que ya han llenado su aforo, previstas todas ellas para las 17:14 del día 11:

- Letamendi (Barcelona)

- Sants, Barcelona (Estació de Sants)
- Cardona (Balcó de la fira)
- Cerdanyola (Parc del Turonet)
- Cornellà de Llobregat (Carretera d'Esplugues)
- Girona (Estació d'Adif)
- Manresa (Pati del Casino)
- Mollerussa (Plaza del Ayuntamiento)
- Rubí (Ante los juzgados)
- Sant Feliu de Guíxols (Passeig del Mar)
- Tarragona (Subdelegación del Gobierno español)
- Tortosa (Centro de Atención e Información de la Seguridad Social)
- Vilanova i la Geltrú (Plaça del mercat)

La Diada de este año contará con un centenar de movilizaciones por todo el territorio. La ANC ha indicado que a causa de la buena respuesta de voluntarios y asistentes, algunas asambleas de la entidad están estudiando vías para ampliar el aforo previsto, siempre teniendo en cuenta todos los requerimientos sanitarios y las características de la ubicación en concreto. "Catalunya realizará la movilización adaptada a la Covid-19 mayor de Europa", ha indicado.

La concentración está convocada por la ANC, Òmnium y el Associació de Municipis per la Independència, para pedir las herramientas de un Estado independiente para poder hacer frente a la crisis, y también para defender los derechos fundamentales, como el de manifestación.

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha informado en declaraciones en TV3 que el Procicat, el organismo decisorio de medidas contra el coronavirus, "ha aprobado las medidas de seguridad sanitarias de las movilizaciones de la Diada"