El periódico digital EUobserver, especializado en información sobre la Unión Europea, ha compilado en un artículo todos los trapos sucios de Josep Borrell, ministro español de Exteriores en funciones y aspirante al cargo de máximo representante de la UE para asuntos exteriores, ofreciendo al lector europeo un retrato de todos aquellos aspectos turbios de Borrell.

Así, se especifican varias polémicas que han rodeado Borrell en los últimos años, desde episodios de muestras de simpatía hacia el régimen iraní hasta el show que protagonizó en la TV alemana DW News. También se aclara que es suficientemente conocido su posicionamiento en contra del independentismo catalán.

Más veinte años rodeados por la polémica

Asimismo, en el artículo se recuerda cómo Borrell tenía que ser candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno en 1999 pero quedó descabalgado a causa de un fraude de dos antiguos colaboradores suyos.

También aparece la multa de 30.000 euros que le impuso el regulador español del mercado de valores por una "violación muy grave de la ley del mercado de valores" al vender acciones de la empresa Abengoa haciendo uso de información privilegiada.

Borrell tiene que recibir, el próximo 7 de octubre, el visto bueno del Parlamento Europeo al nombramiento de máximo representante de la UE para asuntos exteriores. De momento, no tiene asegurado el apoyo necesario.