El ayuntamiento de Castellar del Riu quiere reformular el Aplec del Pi de les Tres Branques en un festival para conseguir atraer más público. Así lo ha confirmado el alcalde este domingo después de participar en el encuentro que ha congregado a unas 400 personas para reivindicar la unidad de los Països Catalans.

La mutilación del Pi de les Tres Branques el año 2014 convirtió el encuentro de aquella edición en un acto multitudinario con la asistencia de casi 2.000 personas de todo el país. Las dos últimas ediciones sin embargo, han vuelto a constatar una bajada del número de participantes y aproximadamente unas 400 personas han asistido finalmente al acto de este domingo.

El alcalde de Castellar del Riu, Adrià Solé, atribuye esta disminución del público al momento de "desgaste político" que vive el país. Por este motivo, Solé ha explicado que el Ayuntamiento trabaja para reformularlo y convertirlo en un festival con conciertos y zona de acampada con el fin de atraer más público, especialmente joven y familiar.

El alcalde, sin embargo, subraya que el Ayuntamiento no tiene bastante capacidad económica para hacerlo y pide la implicación del Consell Comarcal y el Govern. Actualmente, el presupuesto del Aplec ronda los 3.000 euros.