A tan solo una semana para que se celebre la manifestación de la Diada organizada por la Assemblea, todos los tramos siguen llenándose. Hasta tres tramos ya están casi llenos, según indica el mapa facilitado por la entidad independentista este miércoles.

Además, la participación de manifestantes es alta en hasta nueve tramos más. Según indica el mapa, tampoco existe ningún tramo que tenga un número de inscritos bajo. De los tres tramos que tienen un mayor número de inscritos, dos están situados en los alrededores de la plaza Espanya de Barcelona, mientras que el otro se encuentra en el otro lado de lo que será el recorrido de la manifestación, situado en la Gran Vía a la altura de la plaza Universitat.

Sin embargo, los tramos más llenos son los que están cerca de la plaza Espanya, donde se encontrará situada la cabecera de la marcha (este año sin políticos en la habitual zona vip). Los tramos menos llenos son los que se encuentran en medio de la Gran Vía, entre la calle Vilamarí y la calle Muntaner.

Según datos facilitados por la Assemblea este martes, ya hay 180.000 inscritos, 700 autobuses contratados y más de 205.000 camisetas vendidas. Unas cifras similares a las del año pasado, aunque el inicio de las inscripciones fue más flojo y desde la entidad se tuvo que hacer un toque de alerta para intentar reavivarlas a mediados de agosto.