Repunte significativo de incripciones a la manifestación de la Diada de este año. Según datos facilitados por la ANC este martes, ya hay 180.000 inscritos, 700 autobuses contratados y más de 205.000 camisetas vendidas. Unas cifras similares a las del año pasado, aunque el inicio de las inscripciones fue más flojo y desde la entidad se tuvo que hacer un toque de alerta a mediados de agosto para intentar reavivarlas.

En la última semana, sin embargo, las inscripciones se han triplicado y han pasado de los 60.000 inscritos el lunes anterior a los 180.000 actuales. Tal como se puede ver en el mapa, la mayor parte de los tramos ya tienen una ocupación media o alta, a pesar de todavía quedan puntos con bajas inscripciones a una semana de la manifestación.

Diada 2019 mapa

Sin embrgo, después de ver que las inscripciones van al alza, desde la entidad confían en repetir el éxito de participación de años anteriores y conseguir, por octavo año consecutivo, que un millón de personas salgan a la calle.

La Diada de este año, que tiene como objetivo exigir unidad a los partidos independentistas, tendrá lugar en la plaza Espanya y se extenderá por las seis calles que llegan allí. En el caso de la Gran Vía, el recorrido llega hasta el paseo de Gracia.