A menos de una semana para que se celebre la manifestación de la Diada organizada por la Asamblea, los tramos siguen llenándose rápidamente. Hasta ya son seis los tramos ya están casi llenos y once ya tienen una alta participación, según indica el mapa facilitado por la entidad independentista.

Además, la participación de manifestantes es media en ocho tramos más y sólo hay un tramo donde, de momento, se ha apuntado poca gente. De los seis tramos que tienen un mayor número de inscritos, tres están situados en los alrededores de la plaza Espanya de Barcelona, mientras que los otros tres se encuentran en la otra lado de lo que será el recorrido de la manifestación, es decir en los alrededores de las plazas de Catalunya y Universitat.

Sin embargo, los tramos más llenos son los que están cerca de los extremos de la manifestación, allí donde és más sencillo llegar contransporte público y donde se encontrará situada la cabecera de la marcha (este año sin políticos en la habitual zona vip). Los tramos menos llenos son los que se encuentran en medio de la Gran Vía, entre la calle Vilamarí y la calle Muntaner.

Según datos facilitados por la Asamblea este martes, ya hay 180.000 inscritos, 700 autobuses contratados y más de 205.000 camisetas vendidas. Unas cifras similares a las del año pasado, aunque el inicio de las inscripciones fue más flojo y desde la entidad se tuvo que hacer un toque de alerta para intentar reavivarlas a mediados de agosto.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat