Los trabajadores del puerto han denunciado este martes el "grave acoso" que están sufriendo por parte de la Guardia Civil y la Policía, cuerpos policiales españoles que llevan anclados en Barcelona desde el día 20 de septiembre.

En un hilo de Twitter, los trabajadores de la CNT se quejan de controles y registros "continuos" desde hace días. Además, también hablan del inicio de lo que denominan "caza de brujas" contra los afiliados de la CNT en el puerto "por haber mostrado desde el primer momento nuestro total rechazo a la presencia policial".

Explican que la Guardia Civil se reunió con la empresa que gestiona el puerto para "localizar e identificar" a los afiliados de estos sindicatos, cosa que aseguran que vulnera derechos como la libertad sindical, política y de conciencia.

A la vez, defienden las informaciones que han hecho públicas a lo largo de estos últimos días sobre los movimientos de los "sádicos policías". Creen que es "un derecho y un deber" ante una "sangrante agresión colectiva".