Un grupo de trabajadoras de instituciones de la UE ha mostrado este miércoles carteles con el mensaje "nuestros derechos no son negociables" en el acto de Vox en la Eurocámara sobre Catalunya. Justo al inicio de la conferencia donde participa el secretario general de Vox Javier Ortega Smith, varias personas, mayoritariamente mujeres, han levantado en silencio carteles de protesta contra el partido de extrema derecha.

Pasados unos minutos, al inicio del acto, y sin que la conferencia se detuviera en ningún momento, el grupo ha abandonado la sala del Parlamento Europeo. Fuera de esta, y en declaraciones a los medios, una de ellas ha explicado que son trabajadoras de las instituciones de la UE que rechazan los principios de Vox.

"Europa tiene que ser un espacio de derechos para todas las personas, somos feministas y defendemos los derechos LGTBI", ha dicho, pidiendo preservar el anonimato. La trabajadora ha explicado que se han manifestado porque les parece "indignante" que el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, haya decidido mantener el acto.

acto vox feminismo parlamento europeo - acn