A medida que la campaña de vacunación avanza, Catalunya vuelve a acoger diferentes ferias y congresos que, según el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, permitirán dinamizar económicamente el territorio. Es más, ha asegurado que estos son "un síntoma de normalización y recuperación de la actividad económica y social".

Así lo ha declarado durante la inauguración de hoy del salón  B-Travel, que tendrá lugar desde hoy y hasta este domingo 13 de junio en Fira de Barcelona.

Torrent ha asistido acompañado, entre otras autoridades, del secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos, y del director de la Agència Catalana de Turisme (ACT), David Font.

 

SALMONETE TORRENTE BTRAVEL TURISMO 2

El conseller Torrent durante la inauguración del B-Travel / Govern

Una recuperación progresiva de la actividad

En su discurso inaugural, el conseller ha explicado que "poco a poco, estamos recuperando la actividad en todos los ámbitos, incluido el turístico, después de este largo paro provocado por la pandemia".

Siguiendo con la misma línea, ha declarado también que "Catalunya debe ser un laboratorio de experiencias para la transformación que tiene que permitir en el sector reinventarse y afrontar los nuevos retos de futuro".

El papel de los fondos europeos

En este sentido, ha puesto en valor los fondos Next Generation de la Unión Europea "que tienen que ser una oportunidad que actúe como palanca de cambio".

Asimismo, ha manifestado su voluntad "de ir de la mano de operadores privados y administraciones para colaborar" y ha afirmado que "estamos predispuestos a un diálogo franco, abierto, y constrictivo con todos los actores del turismo".

Un turismo de proximidad

El salón B-Travel cuenta con más de 50 expositores que proponen destinaciones e iniciativas de turismo sostenible y de proximidad. Precisamente, Agencia Catalana de Turismo (ACT) participa para promover entre el público catalán propuestas de la oferta turística catalana adaptadas a la situación post-Covid, aprovechando la oportunidad de fomentar un turismo más responsable por todo el territorio.

Y es que la crisis por la Covid ha favorecido el turismo de proximidad y, este verano, todavía se prevé un porcentaje alto de catalanes viajando por el territorio. En este sentido, el ACT promociona experiencias que forman parte de sus programas de trabajo como Ciutats i Viles amb caràcter, Pobles amb Encant, Barris i Viles Marineres, Actiu i Aventura, Cicloturisme a Catalunya, Ecoturisme i Senderisme a Catalunya.

 

Imagen principal, el conseller Torrent en el estand de Catalunya en el salón B-Travel / Gobierno