Después de la batería de preguntas que el PSC registró a la presidenta en funciones del consejo de gobierno de la CCMA, Núria Llorach, sobre el debate de la lengua en TV3, desde el partido se hizo pública una imagen del president de la Generalitat, Quim Torra, donde sujeta los hilos de la televisión pública del país.

La fotografía de Torra está acompañada del lema "Basta de intromisiones! La TV pública es de toda la ciudadanía". Lo acompaña un mensaje: "Hemos preguntado a TV3 cuántas veces el Govern ha interferido en sus contenidos" después de las declaraciones de este martes de la consellera de Cultura, Mariàngela Vilallonga, asegurando que había dado "toques de atención" a la CCMA por la emisión de contenido en castellano por TV3. "¡No se puede vulnerar la independencia de los medios públicos!", reivindicaban los socialistas.

Quim Torra ple monogràfic Covid-19 Parlament - Sergi Alcàzar

Ahora, Torra pide al PSC que retire el cartel publicado en las redes sociales en que denuncia la "intromisión" en TV3 con la imagen del president. A través de su cuenta de Twitter, Torra defiende que para él la libertad de expresión es "sagrada", como dice haber demostrado "sobradamente". Y pregunta a los socialistas si les parece normal el cartel y si ven al presidente de su país "manipulando" los medios públicos.
Todo a raíz de las polémicas declaraciones de la consellera de Cultura, Mariàngela Vilallonga, en que dijo que a veces ve "demasiado castellano" en TV3, en referencia a la serie Drama, que combina el catalán y el castellano. Además, la consellera afirmó que había dado un "toque de atención" a la televisión por esta cuestión. 

David Pérez Ibáñez, portavoz socialista en la Comissió de Control de l'Actuació de la CCMA, interrogó a Llorach sobre si "considera que estos toques de atención por parte de la Generalitat respetan la independencia" del organismo y cuántas veces se han dado toques de atención por la emisión de contenidos.

Los socialistas, que han registrado la pregunta para que Llorach responda por escrito, recuerdan que el libro de estilo de la Corporació recoge que la producción y difusión de contenidos de  TV3 y Catalunya Ràdio es independiente del poder político y económico y está guiada por crtierios profesionales y de servicio público.