El president inhabilitado Quim Torra ha respondido a través de un tuit esta mañana a las declaraciones del exconseller de ERC Carles Mundó, donde lo acusa de "falta de liderazgo" y de no haber presentado una propuesta política clara durante su mandato.

Mundó ha manifestado en una entrevista en Catalunya Ràdio que "no ha sido capaz de entender qué propuesta hacía Torra a los independentistas" durante su mandato, a lo que el presidente le ha respondido en tono irónico a través de Twitter que cuando quiera se lo puede explicar y ha citado los conceptos de "ruptura democrática" y "desobediencia".

Mundó también ha afirmado que "no ha sido capaz de percibir un sentido de liderazgo" en Torra, a lo que el presidente también ha respondido haciendo alusión a su gestión de la pandemia, que asegura que "le complacerá detallarle por si no ha podido enterarse".

Más tarde, Mundó se ha dirigido al presidente Torra y ha subrayado que está a su disposición.

El exconseller, preguntado sobre para qué ha servido la etapa posterior al 1 de octubre, ha afirmado que este periodo se ha vivido "con desorientación" y que el independentismo "no ha ido a mejor" durante el mandato de Torra.

Mundó ha defendido que las próximas elecciones del 14 de febrero son "una oportunidad de corregir disfunciones" entre los partidos independentistas, pero ha matizado que los ciudadanos primero "tienen que tener claro cuáles son los planteamientos políticos" de cada uno.