El exconseller de ERC Carles Mundó ha acusado de "falta de liderazgo" y de no haber presentado una propuesta política clara durante su mandato al president inhabilitado, Quim Torra.

Mundó ha manifestado en una entrevista en Catalunya Ràdio que "no ha sido capaz de entender qué propuesta hacía Torra a los independentistas" durante su mandato.

Mundó también ha afirmado que "no ha sido capaz de percibir un sentido de liderazgo" en Torra. El exconseller, preguntado sobre para qué ha servido la etapa posterior al 1 de octubre, ha afirmado que este periodo se ha vivido "con desorientación" y que el independentismo "no ha ido a mejor" durante el mandato de Torra.

Mundó ha defendido que las próximas elecciones del 14 de febrero son "una oportunidad de corregir disfunciones" entre los partidos independentistas, pero ha matizado que los ciudadanos primero "tienen que tener claro cuáles son los planteamientos políticos" de cada uno.

Los indultos de los presos

Preguntado sobre si considera que hay opciones reales de que se conceda el indulto a los presos políticos, Mundó ha admitido que con un gobierno como el español no se sorprende de que haya un porcentaje anual de indultados tan bajo.

Ahora bien, el exconseller ha apuntado que el gobierno del PSOE tendría que ser el primero de los interesados en conceder este indulto "porque no será capaz de explicar al mundo que el año 2020 haya presos políticos".

En la misma línea, ha subrayado que las condenas de los líderes independentistas son "injustas, desmesuradas y fuera de lugar".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat