El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado este domingo a los catalanes a hacer "un último esfuerzo" en la lucha contra la Covid-19 porque estamos "a una semana del inicio escolar", ha resaltado. En un mensaje en Twitter, el presidente catalán ha resaltado que hoy se ha conseguido que la tasa de contagios (Rt), que mide cuántas personas pueden llegar a contagiar a una persona que ha dado positivo en Covid-19, se sitúe en 0,98 en toda Catalunya.

"Muchas gracias por este espíritu solidario que todos estáis demostrando. Pero os pido un último esfuerzo: estamos a una semana del inicio escolar. Máximas prevenciones, reuniones de menos de 10 personas y evitad desplazamientos innecesarios", señala Torra.

Catalunya ha registrado 24 muertos y 1.214 nuevos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, a la vez que ha aumentado también el número de pacientes hospitalizados después de cuatro descensos consecutivos. En concreto, el número de pacientes ingresados por coronavirus en los hospitales de Catalunya es hoy de 690 (22 más que ayer), de los cuales 123 están en el UCI, los mismos que en el recuento del día previo.

El riesgo de rebrote (EPG), que es el índice que mide el potencial de crecimiento de virus, sigue siendo alto, 180,88, aunque ha bajado seis puntos con respecto al anterior.

Ante el inicio de curso escolar en Catalunya, que arrancará el 14 de septiembre, Torra ha convocado mañana una reunión con la junta de directores de escuelas y otra, posteriormente, con los responsables de los institutos catalanes.