"Lamento que le cause vergüenza verme al lado de nuestros exiliados". Con estas palabras, el president de la Generalitat, Quim Torra, ha respondido a las palabras de la portavoz del PSC, Eva Granados, que el sábado soltó que sentía "vergüenza" por el acto del Govern en el exilio en Waterloo.

"A mí me llena de orgullo su lucha", ha continuado Torra en un tuit, donde ha añadido que "trabajamos cada día, cada instante, para que vuelvan, para que los presos políticos sean libres y para hacer efectiva a la República".

Granados soltó que siente "vergüenza" cuando ve Torra detrás del president en el exilio, Carles Puigdemont, y que la política catalana se esté situando en la "lógica de los gestos". Además, preguntada por la situación de los presos, Granados ha dicho: "No consideremos que haya presos políticos, lo que creemos es que ha habido una situación muy complicada en nuestro país", al mismo tiempo que ha puesto de relieve que "siempre hemos dicho que la prisión provisional la vemos desproporcionada y que con la información que tenemos no creemos que haya habido rebelión".