El president, Quim Torra, ha convocado esta noche una cumbre en el palau de la Generalitat, con la delegada del Govern, Teresa Cunillera, y la alcaldesa, Ada Colau. La reunión ha durado una hora y ha acabado a las ocho de la noche. Han estado también presentes el vicepresident, Pere Aragonès, y la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, y el conseller de Interior, Miquel Buch.
"Ha servido para analizar la situación y encarar el día de mañana", han explicado fuentes de la delegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Barcelona en referencia a la llegada de las Marxes per la Llibertat a la capital catalana y la huelga general.
Asimismo, han subrayado que "se ha constatado la buena coordinación operativa entre policías y servicios" así como la "preocupación por los hechos ocurridos" los dos últimos días.
Precisamente, Torra ha tenido que escuchar esta mañana acusaciones de inacción por part de los grupos de la oposición después de los dos primeros días de disturbios por las protestas contra la sentencia.