El president, Quim Torra, no ha participado en el acto organizado en Barcelona en apoyo del Corredor Mediterráneo con más de 1.500 empresarios porque no podía intervenir mientras que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sí que ha protagonizado un parlamento.

Desde el Govern se había evitado entrar en polémica y se había atribuido la ausencia a razones de agenda. No obstante, ante las declaraciones del president valenciano, Ximo Puig, criticando la ausencia del president catalán, fuentes del Govern, han admitido que no ha asistido porque no podía intervenir.

El acto ha sido organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) para dar apoyo al corredor ferroviario y el objetivo era acabar, en palabras del presidente de la entidad, Vicente Boluda, con el hecho que: "todos hacemos la guerra por nuestra parte, y eso no funciona".

Los organizadores habían montado las intervenciones de manera que el único parlamento político era el del ministro de Fomento. Desde el Govern se ha advertido de que el president de la Generalitat tiene que poder intervenir en un acto en Catalunya. Finalmente, se le permitía solo un breve saludo, por lo cual se ha decidido que no acudiría.

El Govern ha dejado la representación de la Generalitat en manos del conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, que es quien se ha encargado de hacer las valoraciones en nombre del ejecutivo al acabar el acto.

También Puig ha hecho declaraciones posteriores y ha sido donde ha acusado a Torra de desentenderse del País Valencià a pesar de los intentos de restablecer relaciones. "Parece que no quiere saber nada de nosotros", ha lamentado.

A pesar de la protesta del político socialista, Torra ha sacado hierro a las críticas y ha propuesto un encuentro con Puig. "Querido president, es todo lo contrario: lo queremos saber todo del País Valencià", ha asegurado.