El president de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado que "no hay ningún otro camino que la confrontación democrática" después de que el Gobierno haya advertido este viernes que llevará el plan de acción exterior al Tribunal Constitucional si no lo modifica.

Torra ha señalado a través de un tuit en Twitter, que "al ahogo financiero" denunciado por el vicepresident Aragonès por los "impagos" de los adelantos, y que llevarán a los tribunales, se suma ahora la voluntad del Gobierno "de acabar con la acción exterior catalana". "No hay ningún otro camino que la confrontación democrática y la defensa de nuestros derechos sociales y políticos", se ha reafirmado.

A esta decisión de Madrid también ha reaccionado en las redes el conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, que ha criticado la gestión de los socialistas al frente del gobierno con respecto a Catalunya: "Me cuesta ver alguna diferencia con Mariano Rajoy", ha señalado. Y ha añadido: "Luego algunos se sorprenden que no queramos facilitar gratis la investidura de Sánchez".