El president inhabilitado de la Generalitat, Quim Torra, ha estallado ante la cifra de defunciones por Covid-19, que se acerca al centenar en las últimas 24 horas y ha hecho un llamamiento a no celebrar la Nochevieja.

"Es insostenible. Éticamente es insostenible", ha escrito Torra a twitter, al mismo tiempo que ha lanzado un aviso al actual Gobierno: "hay que tomar decisiones hoy para mañana: no se puede celebrar la Nochevieja y se tienen que restringir al mínimo las interacciones sociales de los próximos días".

El 131º president de la Generalitat ha sido explícito sobre lo que hay que hacer: "pido a mis compañeros de gobierno responsabilidad; y a la ciudadanía, solidaridad".

Torra ya advirtió el lunes que no compartía la decisión del Procicat de mantener las restricciones actuales por la pandemia de covid-19 de cara a Fin de Año en vez de endurecerlas. "Me sabe mal, pero no puedo compartirlo. Con la actual presión asistencial, son necesarias medidas de restricción social. Ahora no nos la podemos jugar", afirmó en Twitter.

98 muertos en 24 horas

Los últimos datos sobre el coronavirus en Catalunya han seguido la tendencia de los últimos días: cada vez son más desesperanzadoras. Este miércoles, el Departamento de Salud ha informado de 98 nuevas muertes a causa de la Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia 17.044 personas han perdido la vida después de contraer el coronavirus. Este indicador se dispara, ya que este martes las muertes eran 58, el lunes 26, el domingo 25 y por Navidad y Sant Esteban se notificaron 45. El jueves pasado fueron 36 y miércoles 56. Con respecto a los nuevos positivos, no paran de crecer. Este miércoles hay 3.762 personas que han contraído el coronavirus; 394.044 desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo.