El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha respondido a la vicepresidenta española, Carmen Calvo, con un mensaje en Twitter este miércoles al mediodía. "El tiempo del miedo y las amenazas se han acabado en Catalunya. Ganaremos la República de todos. Y la defenderemos. Por los derechos civiles, sociales y nacionales. Por Catalunya y por la vida", ha escrito Torra, después de que Calvo criticara la conferencia del presidente de ayer en el TNC.

Carmen Calvo ha situado este miércoles el discurso del presidente de la Generalitat Quim Torra​ y la actuación de su ejecutivo en el ámbito de las "proclamas políticas", aunque no ha podido evitar advertir que el Estado ya sabe aplicar el artículo 155.

Calvo, en una entrevista en RNE, ha asegurado que ante una hipotética escalada en el procés "todo el mundo tiene que estar tranquilo" porque el ejecutivo socialista "sabe dónde tiene" que "estar": "Somos el gobierno que nace del PSOE que se sentó a aplicar el 155, y todo el mundo tiene que estar tranquilo del conocimiento práctico de saber el límite que no se puede pasar, que es el incumplimiento de la Constitución," ha manifestado.