El president de la Generalitat, Quim Torra, y el conseller de Interior, Miquel Buch, han visitado este miércoles por la tarde la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Cornellà de Llobregat donde una agente abatió el lunes a un asaltante que tenía la intención de atacarla mortalmente.

Torra y Buch se han reunido durante cerca de una hora con el equipo de la comisaría y la agente que abatió al atacante y les han felicitado por la "rápida neutralización de un posible ataque que hubiera podido ocurrir mucho peor".

Así lo ha explicado el conseller de Interior en declaraciones a los medios después de la visita. Buch también ha lamentado que el diputado de la CUP Carles Riera haya calificado, en una entrevista con la ACN, de ejecución la muerte del atacante y ha defendido que fue un hecho "de una extremada dificultad".

"Lamento que se utilicen según qué expresiones delante de una policía democrática", ha dicho el titular de Interior. Buch ha explicado que han querido apoyar los agentes con el encuentro. "No es fácil pasar por un momento de estos", ha dicho el conseller, que ha asegurado que los agentes están tranquilos porque tienen la "seguridad" y la "confianza" en haber actuado bien.