El president de la Generalitat, Quim Torra, ha presentado este lunes un escrito de alegaciones a la Junta Electoral Provincial de Barcelona ante la petición que el Partido Popular de ejecutar la sentencia de inhabilitación para ejercicio de cargo público.

 

En el pliego, Torra considera que ha habido una "arbitrariedad" en el plazo concedido para presentar recurso y una "vulneración flagrante de los derechos a la defensa y en la asistencia letrada", por lo cual solicita que tenga presentes las alegacionos y "dicte resolución inadmitiendo la solicitud efectuada por el Partido Popular".

La acometida del PP tiene como objetivo echar Torra lo más pronto posible de la presidencia de la Generalitat, antes incluso que el Tribunal Supremo resuelva el recurso que su defensa tiene derecho e intención de presentar durante los próximos días, y por eso el viernes presentó una petición a la Junta Electoral Provincial de Barcelona en la cual solicitaba que procediera a ejecutar la inhabilitación y declarara vacante el cargo en favor del siguiente en la lista de Junts per Catalunya.

JxCat también alega

El grupo parlamentario de JxCat también ha presentado este lunes sus alegaciones a la Junta Electoral Provincial (JEP) contra la inhabilitación de Torra. La formación independentista replica así la petición del PP de ejecutar ya la sentencia del TSJC que ha condenado a Torra a un año y medio de inhabilitación. JxCat pide a las alegaciones que la JEP inadmita la solicitud del PP o, subsidiariamente, la desestime.