El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado este viernes el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) y el Centre de Seguretat de la Informació  (CESICAT), donde ha condenado "toda la presión" que han recibido sus trabajadores y la "persecución en el entorno informático de Catalunya" en los últimos meses, con referencia a las investigaciones y a las operaciones policiales en torno al 1-O, así como la "vigilancia intensiva" durante la aplicación del artículo 155.

Por este motivo, Torra ha querido trasladar a los trabajadores el "apoyo" del Govern y les ha dado un "infinito agradecimiento" por su compromiso profesional. También ha lamentado los "momentos de angustia" que han sufrido ellos y sus familias: "Ninguno de vosotros tendríais que haber destinado nunca ni un segundo a vivir esta situación. Me sabe mal, lo lamento muchísimo".

El presidente de la Generalitat ha reivindicado el papel de las nuevas tecnologías en el 1-O y ha señalado que las "urnas físicas, que un estado buscaba desesperadamente como si fueran el arma de un crimen, al final fueron llenadas gracias a la batalla informática que se abrió con el censo universal".