El periodista Toni Soler ha pedido disculpas si algunos sindicatos de Mossos se han sentido ofendidos por un gag del programa Está passant, pero ha apuntado que ellos también lo tendrían que hacer por la actuación policial de la semana pasada. Tres de estos sindicatos han presentado una denuncia por el gag.

"Les pedimos sinceramente disculpas, nos equivocamos. Ahora bien, no puedo dejar de decir que hay mucha gente en Catalunya que no está sólo ofendida, sino herida, maltratada, hospitalizada o detenida en circunstancias extrañas por los cuerpos policiales, y que también están esperando disculpas. Por lo tanto, que cada uno haga lo que cree que tiene que hacer", ha apuntado.

Soler ha indicado que el gag en cuestión era humorístico y que se habría de tratar como tal, y no "tratarlo fuera de contexto como ha hecho una parte de la prensa". Se ha mostrado dispuesto a defender ante el juez la libertad de expresión.

Tres sindicatos de los Mossos han presentado una denuncia contra Toni Soler por el gag en el programa Està passant de TV3 de ayer por la noche donde aparecía un perro con un gorro de policía, que, dicen, "no puede ampararse en los criterios de libertad de expresión ni en un supuesto animus iocandi".

La denuncia, presentada por el Sindicat de Policies de Catalunya, el Col·lectiu Autònom de Treballadors y la Associació de Comandaments de la Policia de Catalunya, compara el gag con la situación en el País Vasco cuando "los círculos paralelos a ETA llamaban txakurras a los guardias civiles".

Este es el gag: