La agresión a la pareja de un militante de Ciudadanos que retiraba lazos amarillos en compañía de sus hijos, este sábado en Barcelona, ha provocado la reacción del unionismo, que ha atribuido al independentismo en general los hechos.

Uno de los más vehementes ha sido el exdiputado Jordi Cañas, que ha asegurado que "la mejor respuesta" a la agresión es "salir a las calles a limpiar la propaganda política separatista que ocupa el espacio público".

El comentario de Cañas ha sido respondido por el exdiputado Albano Dante Fachín, que ha considerado que la mejor respuesta pasa por "liberar a los presos políticos y gritar a la calma", y ha lamentado que Cañas prefiera "seguir alimentando la violencia cometida en un 99% por quienes quitan lazos".

A su vez, el periodista Toni Soler se ha dirigido a Fachin para recomendarle que no entre en el debate con Cañas con uno "No te mates, quiere un Ulster".

Soler ha hecho referencia a la frase atribuida a Jordi Cañas, pero siempre negada por él, según la cual habría dicho, a principios del 2014, "os vamos a montar un Ulster que os vais a cagar".