El eurodiputado electo Toni Comín ha criticado un artículo publicado en El Periódico donde se señala que la ultraderecha flamenca da apoyo a Carles Puigdemont y ha provocado la reacción inmediata de su autor, José Antonio Zarzalejos.

Comín ha confrontado, vía twitter, las afirmaciones contenidas en el artículo 'La crítica extradición de Puigdemont' según la cual el presidente en el exilio cuenta con el apoyo de la ultraderecha flamenca, con otro artículo, en este caso publicado en El Nacional.cat, donde se explica que hace unos días el Parlamento flamenco condenó por unanimidad la sentencia contra los líderes del procés independentista de forma unánime.

Dado que el parlamento flamenco está formado por siete partidos, sólo uno de los cuales es claramente de ultraderecha, el Vlaams Belang, mientras que el gobierno está controlado por la formación de centroderecha N-VA (Nueva Alianza Flamenca), y que la votación contó con el apoyo de todos los partidos, incluidos democristianos, socialistas, liberales y verdes, Comín ha dejado en evidencia la afirmación de Zarzalejos sobre el apoyo de la ultraderecha a la causa catalana y por eso lo ha acusado de desinformar.

Sin perder el tiempo, Zarzalejos ha optado por responder a la velocidad del rayo con un cierto tono condescendiente, asegurando que "está bien que el señor Comín lea la prensa barcelonesa y concretamente El Periódico y así se pueda irse haciendo una idea de sus expectativas, nada halagüeñas".

En un segundo tuit, el periodista ha persistido en su teoría asegurando que a Comín "le inquieta" su artículo y añadiendo por una parte que Flandes "es una región, no un Estado de la Unión Europea" y, de la otra parte, que "la mayoría parlamentaria flamenca es una de las más ultraderechistas de Europa".

"Eso le duele", ha remachado Zarzalejos, que ha despreciado de esta manera la unanimidad de todo el arco parlamentario flamenco.

"¿En qué quedamos", ha añadido finalmente Comín, reproduciendo una frase del periodista donde expresaba su escepticismo de que la euroorden acabe bien.