Un juzgado de Madrid ha condenado a pagar 5.000 euros a la líder andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, por la publicación de un tuit en que denunció que el exministro José Utrera Molina fue responsable del "asesinato" a garrote vil de Salvador Puig Antich.

La sentencia del juzgado de Instrucción 50 de Madrid, de la que informó Podemos en un comunicado, se ha dictado tras una denuncia de los hijos de Utrera Molina por vulnerar el derecho al honor del exministro franquista, firmante de la pena de muerte de Puig Antich.

La denuncia se presentó después de que el 2 de marzo de 2018, Rodríguez publicara el siguiente tuit: "Hoy hace 44 años de la ejecución a garrote vil de Salvador Puig Antich. De entre los responsables de su asesinato Fraga fundó el PP y Utrera Molina fue enterrado al son del 'Cara al sol'".

El entierro de Utrera Molina, suegro del exministro del PP Alberto Ruíz Gallardón fue un acto de apología de la dictadura franquista que incluyó cánticos falangistas y saludos brazo en alto.