Un tercer vicepresidente del Parlamento Europeo, Zdzisław Krasnodębski, se ha sumado a las voces de sus compañeros para denunciar que Tajani no les consultó la decisión de negar el acceso como eurodiputados electos Carles Puigdemont y Toni Comín la semana pasada. Así lo ha confirmado a través de un un correo electrónico en respuesta a la denuncia de un grupo de eurodiputados.

Previamente, este martes, dos vicepresidentes más, la socialista Sylvie Guillaume y el liberal Pavel Telicka, han expresado su voluntad de obtener explicaciones de Tajani. Telicka pedía saber "por qué se negó el acceso a tres eurodiputados electos catalanes que se presentaron a las elecciones", en referencia también a Oriol Junqueras. Aseguraba también recientemente que nadie le había consultado a él la decisión de vetar la entrada a Puigdemont y Comín.

Por su parte, la francesa también ha asegurado que los vicepresidentes de la cámara "no han sido involucrados en esta decisión" y que "apreciaría una clarificación del presidente Tajani al respecto".

En total, la Eurocámara cuenta con 14 vicepresidentes.