Vox vuelve a generar tensión. La formación de ultraderecha se ha presentado hoy en Mataró, donde ha plantado una carpa en el marco de una campaña que está impulsando el partido por todo el territorio catalán. En esta ocasión, el escenario ha sido la plaza Illa Cristina, en las afueras del municipio, donde los ultras han decidido colocar una carpa con la intención de interaccionar con los vecinos. Pero, por el contrario, se han encontrado con decenas de personas que han optado por plantar cara. Los manifestantes han rodeado la carpa, desde donde les han lanzado gritos y han hecho ruido para mostrar su descontento con la presencia de la ultraderecha. Ahora bien, cuando han intentado acercarse, el amplio despliegue de los Mossos d'Esquadra lo ha evitado con cargas, momento en el cual se han vivido algunos escenas de tensión.

En el acto de Vox se han visto algunas de las principales caras del partido. Así, había el líder de la ultraderecha en Catalunya, Ignacio Garriga, como también los diputados Juan Garriga, Alberto Tarradas y Mónica Lora. La intención del grupo era ofrecer declaraciones a los medios a las 17.45 horas, aunque la situación tensa lo ha dificultado. Finalmente, los mismos se han aarchado del lugar en coche, siendo antes escoltados por la policía.

El Sindicato de la Vivienda de Mataró ha narrado los hechos a través de su cuenta de Twitter, y se ha mostrado indignado con la actuación de la policía catalana. "Parece que los de Vox tienen miedo y han venido acompañados de seis furgones del ARRO", han ironizado. En esta línea, han criticado al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, por ir "como siempre de la mano de los poderosos". También han recriminado la campaña de la ultraderecha que lleva por nombre 'Barrios Seguros'. Así, han respondido: "Demostremos una vez más que seguridad es sinónimo de organizarse".

Autobús pinchado

La campaña de Vox empezó ya hace un mes, pero lo hizo con un fracaso estrepitoso. El 19 de enero, el partido tenía que presentar cerca de la entrada del Parlamento un autobús diseñado por la ultraderecha en el marco de la campaña 'Barrios seguros', consistente en identificar los lugares de Catalunya donde hay "inseguridad". Precisamente, este concepto lo vinculan repetidamente con personas migrantes, drogas y ocupaciones. Pero a pesar del esfuerzo, Vox no pudo presentar finalmente el vehículo, y es que se pinchó la rueda antes de llegar en el Parque de la Ciutadella, segundo informaron fuentes del partido.