Los Mossos d'Esquadra han vuelto a desalojar a los manifestantes independentistas que cortaban la Avenida Meridiana este sábado. La concentración de esta tarde ha contado con más participación que los días anteriores, así como más presencia policial para impedir que se pudiera cortar la Meridiana. Con todo, unas 200 personas han podido cortar la avenida como han hecho también los días de prohibición, a pesar de la posterior intervención de los Mossos para echarlos. El corte, que está prohibido por la conselleria d'Interior, ha durado unos minutos, y ha sido marcado por la tensión por parte de un grupo de españolistas que ha aparecido a increpar a los manifestantes. 

Los Mossos han desalojado el corte con leves empujones hacia ambos lados de la avenida. Los enfrentamientos entre españolistas e independentistas han sido tensos, pero únicamente verbales, sin enfrentamientos violentos, en lo que ha sido el 674 corte de esta vía de entrada en Barcelona en una protesta independentista. Hace una semana que los cortes de la Meridiana quedaron prohibidos por parte de la conselleria d'nterior, pero el colectivo organizador, Meridiana Resisteix y la Assemblea Nacional Catalana (ANC) han seguido desobedeciendo las órdenes gubernamentales, y se manifiestan con dureza de "la indignidad y la represión de un givern títere y en manos de un estado fascista y opresor". Los Mossos han intentado desviar a los concentrados hacia una plaza de peatones situada al lado de la Meridiana, lugar donde el conseller Joan Ignasi Elena ordenó cambiar la concentración independentista.

El sábado pasado los concentrados consiguieron superar el control policial y cortaron la Meridiana cerca de una hora y media, convirtiéndose así en una de las concentraciones más multitudinarias de los últimos meses, y que contó con la presencia de la presidenta del Parlament, Laura Borràs. En cambio, este lunes, los antidisturbios de los Mossos se reforzaron y encapsularon a los manifestantes hasta apartarlos del tráfico. Martes, que era el cuarto día que Meridiana Resisteix había convocado la concentración a pesar de la prohibición de Interior, a pesar de la presencia de furgonetas antidisturbios cerca de un centenar de manifestantes volvieron a cortar esta arteria principal de Barcelona, igual que pasó el miércoles y también el jueves. Meridiana Resisteix mantiene la convocatoria para este domingo para volver a cortar esta arteria principal de la capital catalana, a pesar de la prohibición.