La televisión alemana DW ha puesto a debate la entrevista emitida hace dos días al ministro de Exteriores, Josep Borrell, durante la cual salió del set, pero volvió para acabarla después de hablar con sus ayudantes.

La rabieta de Borrell ha tenido eco más allá de las fronteras españolas y alemanas, hasta el punto que la cadena alemana ha publicado una encuesta en la cuenta de Twitter del programa donde pide a los usuarios sobre el papel del entrevistador, Tim Sebastian.

Sebastian, ante la acusación de Borrell de hacerle preguntas sesgadas, le respondió "no soy aquí para daros las preguntas que deseáis, Ministro". La encuesta pregunta a los teleespectadores, qué decisión habrían tomado ante la actitud de Borell, y ofrece tres opciones. La primera, "hacer preguntas blandas", que no comprometieran el entrevistado. La segunda, seguir con "más insultos". Y por último, "no hacer absolutamente nada".

No es de extrañar que la opción más votada sea, hasta este sábado por la noche, la tercera opción, la de seguir la entrevista sin cambiar la planificación, tal como hizo Sebsatian. La encuesta acumula más de la mitad de los votos, un 64%.

La defensa del entrevistador de poder elegir libremente sus preguntas fue el colofón a una tensa entrevista.