El diario alemán Telepolis, especializado en política, explica en su edición de hoy el ataque que sufrió el cámara de Telemadrid en la concentración de Ciudadanos en el passeig Lluís Companys de Barcelona. "Ultras españoles atacan a un cámara en Catalunya", es el titular del diario.

Telepolis subraya especialmente que el ataque estaba dirigido en principio contra periodistas de TV3, contra quien se pensaban que actuaban los agresores. "Desde hace tiempo se sabe que los medios de comunicación catalanes son una espina clavada en la espina dorsal de los unionistas españoles, y desde hace tiempo intentan que la radiotelevisión pública catalana esté bajo control español. Los periodistas de TV3, cuando han sido identificados, se han expuesto de forma repetida a agresiones en las manifestaciones unionistas, en la que fascistas han mostrado esvásticas y han hecho el saludo hitleriano, como ha sucedido en Chemnitz", añade.

El diario apunta que el hecho de que ahora el agredido sea el periodista de un medio español, ha provocado que en España haya interés por este hecho. "Cuando sus colegas catalanes son repetidamente atacados o recibidos con hostilidad en manifestaciones de Ciudadanos, el PP o la denominada Sociedad Civil Catalana, en los medios de comunicación de la capital española, de Madrid, el hecho generalmente no se destaca. Cuando un conocido fotoperiodista catalán [Jordi Borràs] fue atacado por un agente de la Policía, y le rompieron la nariz, mientras el agente lanzaba gritos a favor del dictador Franco, el hecho fue ignorado casi completamente en Madrid", señala.

Telepolis considera que los incidentes en la concentración han impactado en Ciudadanos, a causa de la trascendencia que han adquirido, y ha atribuido ello al hecho de que el partido se desmarcara de ellos y los atribuyera a un supuesto infiltrado. Pero el diario alemán no se cree la versión de Albert Rivera e Inés Arrimadas. "Las fotografías muestran de forma clara que el cámara no fue atacado por una sola persona, y que existía un ambiente muy caldeado entre los 500 manifestantes", apunta.

El diario atribuye este ambiente enrarecido a una escalada de Ciudadanos y también el PP, que han intentado provocar la "fobia" entre sus seguidores contra los lazos amarillos.